lunes, 1 de junio de 2015

Se acerca el final.


Llega junio.


  LLega uno de los meses que más nos gusta a los profes y por supuesto a los alumnos, Junio. Sexto mes del año en el calendario gregoriano. Se representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar, dando a entender que el sol empieza a bajar y sujetando en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de propios de la estación. Según la tradición la flor de junio es la rosa.

 Un mes lleno de luz, días largos y calurosos, flores de colores intensos... La alegría que sentimos imagino que ser por que con él terminan 9 meses de trabajo intenso. Se acerca la fiesta final de curso, se ensayan bailes, se crea el vestuario, en el cole no se para.

  Ha sido éste un curso en el que la actividad no ha parado, y al recordar todo lo que se ha heccho se dibuja en nuestra cara una sonrisa.

      * Creación de normas y mascota de la biblioteca. 1º ESO.
      * Manuscrito de la vida de Santa Joaquina de Vedruna. 1º y 2º ESO.
      * Proyecto: Taller cuentero ¿Me lo cuentas? en 2º ESO.
      * Puesta en marcha de la biblioteca del cole. 2º ESO.
      * Proyecto: Efemérides literarias en twitter. 3º ESO.
      * El Quijote en estampas. 3º ESO. Aún estamos trabajando en este                 proyecto.
      * Vídeo del Día de la Paz. 3º ESO A.
      * Vídeo de felicitación navideña 3º ESO B.
      * Celebramos el Día de la biblioteca.
      * Celebramos el Día del libro.
    
   En definitiva un curso intenso y estupendo. El compromiso de los alumnos ante todas las actividades propuestas ha sido mayor de la esperada. Esta actitud positiva facilitaba en gran parte el trabajo.
      
   Gracias a todos los que habéis hecho posible que este curso haya sido tan provechoso, alumnos y compañeros de otras materias, ciclos y etapas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario