jueves, 11 de junio de 2015

INTRÉPIDOS LECTORES



"Un libro = Una aventura"

  Se va acercando el final de curso y con él terminan proyectos y talleres realizados durante esos nueve meses.

  Uno de ellos es el proyecto de Motivación a la Lectura "Un libro = una aventura" para los alumnos de 1º y 2º ESO. Se ha llevado a cabo en las asignaturas de Lengua castellana y literatura y Refuerzo de lengua, obteniendo un resultado mejor de lo esperado.

  Los alumnos han elegido sus lecturas, dentro de las posibilidades que ofrecía nuestra biblioteca, narrativa de aventuras, juvenil, los clásicos... y poco a poco se han entusiasmado en las historias de personajes desconocidos, pero que han terminado formando parte de su día a día.

  Tras cada lectura los intrépidos lectores debían entregar una ficha que se elaboró para el proyecto y en la que se comprobaba el nivel del alumno en cuanto a su comprensión lectora, a continuación se llevaba el control del número de lecturas que realizaban cada uno de ellos en los lectómetros.

  Aquí el grupo de alumn@s que han conseguido los diplomas a Mejores lectores de este curso. Espero que su entusiasmo por la lectura siga aumentando y  continuen viviendo miles de aventuras con su imaginación. 




"El que lee mucho y anda mucho,  
ve mucho y sabe mucho."

Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario