jueves, 14 de abril de 2016

RECOMENDACIÓN DEL MES.



RECOMENDACIÓN LECTORA.
MES DE ABRIL.

La voz del alumno. 

  Se nos ha ido Marzo y no hemos recomendado ninguna lectura. ¡¿Qué ha pasado?! Nada grave. Solo que se han acumulado varias cosillas, el final de trimestre y el trabajo extra que supone, las vacaciones que no lo son... y algún que otro contratiempo anímico han hecho que no sea posible. Pero este mes al ser el mes del libro vamos a tener sorpresas. Mis alumnos van a participar escribiendo ellos las recomendaciones de libros que hayan leído. ¿Qué mejor forma de acercar la literatura juvenil a los jóvenes que a través de ellos mismos? Sus palabras, su manera de contarlo, sus intereses... son diferentes a los de una cuarentañera. Así que comenzamos una nueva aventura donde los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen en la Palma de Condado participan en este blog. Espero que dicha participación sea duradera.

  La primera valiente ha sido Blanca Albarrán de 2º ESO. Nos presenta:





  Este libro... es  muy especial, aquel del que jamás me quiero deshacer. Es un regalo de reyes, y me llevé tiempo batallando si leerlo o no, pero ahora es uno de esos que leería una y otra vez. Lo tenía guardado en mi colección como uno más, pero que pasa a ser uno de los primeros en mi lista.

  Este libro me encanta y por eso lo recomiendo, ya que resalta uno de los valores principales... la imaginación, el misterio y otros muchos valores que podréis descubrir en El Capitán Grisam y el amor.

  Como bien dice su título, el amor también es uno de los principales valores, y casi el más importante, ya que es fundamental en nuestro día a día, porque es un conjunto de actitudes, emociones y experiencias. Y ya no escribo más. Si quieres conocer el final tienes la mejor opción... lee el libro.

  Y aquí acabo, animando a todos a que lean, el entretenimiento y la diversión están asegurados.



"Aprender a leer es lo 
más importante que 
me ha pasado en la vida" 

Mario Vargas LLosa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario