jueves, 23 de abril de 2015

Día del Libro.

Hoy es El Día Internacional del Libro.
23 de Abril.
  Hoy es un día especial para todos los que nos dedicamos a la docencia. Un día que nos gusta celebrar, sobre a todo a los profes de Lengua y Literatura. Así que nos pusimos manos a la obra hace ya varios días lanzando en @ellapizmagico el hashtag #23Afavorito, en el que todo aquel que quisiera participar podía hacerlo subiendo una imagen de su libro o libros favoritos y una frase que fuese significativa. He de decir que algunas lecturas de mis alumnos me han sorprendido, siempre para bien, claro.












  Los más pequeños, nuestros niños de infantil han tenido hoy en sus clases y fuera de ellas a un protagonista lleno de aventuras y fantasía. Me refiero a "El Libro". Algunos han visitado la Biblioteca Municipal junto a la mamácuentacuentos y se lo han pasado genial. Otros en sus aulas han trabajado un cuento basado en historias reales de su pueblo. Pues están trabajando en el proyecto "Un paseo por la Palma"


  Los alumnos de primaria, 1º A y B han escrito cuentos y creado unas portadas preciosas de sus libros favoritos. Luego han decorado la clase y el pasillo con ellos acompañandos de rosas rojas. Les ha quedado fantástico. Pero ahí no queda todo. También han hecho una visita a la Biblioteca, donde han grabado sus lecturas para regalarlas a sus familias. Leer a los demás es precioso y así lo han experimentado estos intrepidos lectores.



  En Secundaria los alumnos de 1º y 2º ESO han realizado manuscritos de la vida de nuestra fundadora Santa Joaquina de Vedruna. Repetimos la experiencia que el curso pasado tanto gustó y que se hizo con la obra del autor moguereño Juan Ramón Jiménez, Platero y yo.



  3º ESO rinde homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra en el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. Su trabajo ha consistido en plasmar en dibujos los 74 capítulos de los que consta el libro. Esta actividad forma parte de un proyecto del que ya infomaré más adelante. Seguro que el resultado será estupendo, ellos están muy motivados y trabajando mucho.



  Y por último nuestros chicos y chicas mayores, los alumnos de 4º ESO, han realiado dos grandes carteles que adornan nuetro pasillo. Y en ambos se anuncia el motivo de celeración del día de hoy.


  Doy desde aquí las gracias a todos los alumnos por su participación y a todos los profesores por su colaboración.

  Para el curso que viene más y mejor.






1 comentario:

  1. Enhorabuena a ti y a tus alumnos por el trabajo realizado. A los niños les ha encantado. Os animo a repetir actividades de este tipo!!

    ResponderEliminar