miércoles, 1 de abril de 2015

Recomendación Abril.


RECOMENDACIÓN MES DE ABRIL.

 Ya está aquí la primavera, ha terminado el segundo trimestre y disfrutamos de un tiempo fantástico de descanso. Pero en pocos días volvemos a la carga con nuevos proyectos, nuevos talleres y por supuesto nuevas lecturas.
 Echando la mirada hacia atrás, recordé cuando con 14 ó 15 años mi profesora de lengua nos recomendó leer un libro de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada. No solo lo leí entonces, si no que han sido varias las ocasiones en las que el libro ha pasado de nuevo por mis manos. 


  Ahora les toca a ellos, a mis alumnos, leerlo y trabajarlo. Espero que disfruten de la lectura de una de las 100 mejores novelas del siglo XX. Novela en la que podrán analizar los textos narrativos y periodísticos ya que la obra acerca ambos géneros. Y estoy segura que les llamará la atención saber que está basada en un hecho real que sucedió en  1951.

    "El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5,30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que cruzaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz..."

  Así comienza esta novela, con los presagios del protagonista sobre su muerte. Desde el inicio se conoce el desenlace y ahí radica la grandeza de la obra, que a pesar de ello engancha, y al igual que Santiago Nasar, el lector intenta saber cuál es el motivo por el cual acurre todo.

 Disfruten de la lectura. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario