jueves, 20 de abril de 2017

RECOMENDACIÓN LECTORA.





RECOMENDACIÓN ABRIL.


    Estamos en el mes de abril y se aproxima el día del libro, ¡qué ganas!. Por ese motivo tenemos más recomendaciones de lectura. Hoy la hace un niño al que le gustan los libros y  leer desde bien pequeñito. Un niño que disfruta enormemente con la lectura, sobretodo si los libros son de aventuras o de caballeros. Imagino que su gusto por la lectura le viene heredado, a mi me encanta leer y a su padre también, siempre tenemos ambos algún libro entre manos. Este chico es Juan Antonio, mi fenómeno de 9 años, un fantástico lector.
  
    Cuando le pedí una recomendación lectora para el blog lo tuvo claro y rápidamente se puso manos a la obra. A los dos días me presentó este trabajo tan chulo.




       Fue genial su explicacción de cada uno de los dibujos. En su trabajo ha querido representar todos los libros de la colección cada uno de ellos con un dibujo.    

      Os reproduzco el texto:

  Gerónimo Stilton.
 
              El libro se llama Primer viaje al reino de la fantasía. A mí me gustó porque
             es un libro que engancha y que también es muy bonito. El protagonista es 
             Gerónimo Stilton. le van sucediendo muchas cosas y casi todos son divertidas.
            Gerónimo Stilton es un ratón que vive en la isla de Ratonia y viaja desde el 
       mundo real hasta el Reino de la Fantasía.

   Este libro es el pimero de una colección de 11, que se le fue regalando poco a poco, pues tradaba menos de una semana en leerlos. Casi una ruina. Pero si son libros no se lleva mal. Los cuida como su mayor tesoro.



  Cuando termine el último que es con el que está ahora ya nos sorprenderá seguro con algún otro título que le guste y me temo que va a ser una historia más sería (La guerra de las dos rosas).

  Queda demostrado que los niños hacen lo que ven y siguen el ejemplo. Espero que su gusto por la lectura no cambie, con ella va a desarrollar su imaginación, su creatividad y va a aprender mucho.


"Quien no haya leído un libro,
no conocerá el maravilloso
mundo de la imaginación"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario