UN MARAVILLOSO REGALO.
Siempre he pensado que regalar un libro era algo genial, pero que te lo regalen a ti es doblemente genial. Y esto lo que ma ha pasado a mi. He debido ser buena este año, por que los SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente han pasado por Cádiz y me han traido este libro tan chulo, que pasa a formar parte de mi biblioteca de libros favoritos.
Tengo la suerte de conocer y de haber trabajado con su autor, Javier Ramírez Muñoz, un gaditano con mucho arte profesor de historia que ya ha publicado varios ensayos, entre ellos El Hospital de la Segunda Aguada. Con Todo puede contarse Javier se introduce en el mundo del relato.
La obra, según palabras del propio autor, es un banco de pruebas de diferentes técnicas y enfoques narrativos, para una futura novela en la que ya está trabajando y con la que nos sorprenderá en los próximos meses.
Todo puede contarse consta de 20 relatos breves cuya temática es muy variada, así encontramos relatos de aventura, de misterio, de historia... escritos desde diferentes puntos de vista, en primera persona como La búsqueda, o en tercera persona como Son de tambores.
Desde aquí animo a todos a leer este libro. Mis alumnos y yo ya hemos leido alguno en clase y a todos nos ha gustado mucho. Los chicos están entusiamados de poder leer las historias de alguien que han tenido tan cerca.
Enhorabuena y gracias Javi por este maravilloso regalo al que te aseguro que le voy a sacar partido y lo voy a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario