24 DE OCTUBRE.
DÍA DE LA BIBLIOTECA.
Este pasado sábado ha sido un día especial para todos aquellos a los que les gusta leer. Se ha celebrado el Día de la Biblioteca y en nuestro cole no íbamos a ser menos. Llevamos algo más de dos años trabajando para que nuestra biblioteca sea un instrumento para fomentar la lectura como entretenimiento y diversión.
La celebración de esta efemérides, para nosotros tan importante, se ha desarrollado con una actividad para todas las etapas educativas, desde infantil a secundaria. Este año ha consistido en hacer reflexionar a los alumnos sobre un libro que para ellos sea un tesoro. ¿Quién no tiene un libro que le haya raido el ratón Pérez como intercambi por su diente? o ¿Un libro que se haya heredado de sus padres a abuelos?. Solo hay que pensar un poco para acordarse de sea historia que cuando éramos pequeños nos contaban al acostarnos. Realmente nos han sorprendido con los títulos y las historias de cada uno.
El resultado ha sido estupendo, pues hemos llenado nuestros pasillos de cofres con unos tesoros maravillosos.
Por segundo año la celebración de este día ha sido un éxito. Nuestra mascota, El Pulpo lector Octavio, está feliz de celebrar el segundo aniversario de su bibllioteca.
TODO LISTO PARA COMENZAR.
El Departamento de Lengua Castellana, Literatura y Lenguas clásicas da las gracias a todos los profesores que han realizado la actividad.
GRACIAS y hasta la siguente.
"De los diversos instrumentos del hombre, el más
asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El
microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es
extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su
brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de
la imaginación"
Jorge Luis Borges.
Los libros.