sábado, 25 de febrero de 2017

75 ANIVERSARIO.


Nuestra fundadora y su historia
 a través 
de los cuentos.


  Tenemos muchas cosas que celebrar en el cole. Comenzamos en estos días, la celebración de la Fundación de la congregación (26 de Febrero), festividad de Santa Joaquina (22 de Mayo) y este año el 75 aniversario de las Carmelitas en La Palma del Condado. Fechas de alegría y felicidad para todos los que forman parte de la familia vedruna.

 El viernes 24 de Febrero fue un día especial en el colegio. Se iniciaron las celebraciones en un día importante como era el viernes con una oración a primera hora de la mañana con todos los alumnos de secundaria unidos. Y después de trabajar las tres primeras horas de clase, llegaron las actividades de todo tipo, deportivas, tecnológicas, artísticas y cuenteras. De estas últimas es de las que vamos a tratar aquí.

  Una vez más los alumnos de 4º ESO, los ya llamados grupo de cuenteros, trabajaron los días anteriores para preparar los materiales y la historia de Santa Joaquina de la mejor manera posible, y así contarla a los alumnos de primaria. Perdieron su media hora de descanso durante varios días para preparar escudos, frases de Santa Joaquina, su vida... Han aprendido mucho todos, grandes y pequeños. La ilusión con la que han trabajado la transmiten a todos.



 Todos estaban  muy atentos a nuestros cuentos especiales. La ocasión lo merecía.





Una vez conocida la historia de Santa Joaquina. Los alumnos realizaron unas artísticas y vistosas actividades que decoraran nuestro cole en estas fechas tan señaladas e importantes para todos nosotros.





De nuevo GRACIAS por atender siempre la llamada de los cuentos.

FELIZ 75 ANIVERSARIO.

domingo, 12 de febrero de 2017

Recomendación del mes.




RECOMENDACIÓN DE FEBRERO.

 Mis chicos de 2º no descasan y son unos grandes lectores. Es un placer poder contar con ellos para las reseñas en el blog. A lo largo del curso iremos publicando sus lecturas favoritas. Hoy esTeresa López quién nos hace la recomendación de su última lectura. La hace de una de las obras más leídas a nivel mundial, Cuore (Corazón). Las experiencias y vivencias de un escolar italiano conmueven a todo aquel que la lee.



                                                 Título: Corazón y otros cuentos.
                                                 Autor: Edmundo de Amicis.
                                                 Editorial: Estudios didácticos, 2014.
                                                 Colección: Clásicos de aventuras.
                                                 Páginas: 200.
                                                 Encuadernación: Pasta dura.
                                                 ISBN: 9788497866248

  El último libro que he leído ha sido Corazón y otros cuentos de Edmundo de Amicis. Su autor nació en Italia el 21 de octubre de 1846 y falleció en marzo del año 1908.  Esta obra pertenece al género juvenil.

  La historia de su protagonista no dejará indiferente a nadie. A través de las aventuras de Enrique en el colegio, que es el lugar donde transcurre principalmente la acción, el lector al mismo tiempo que el protagonista aprende muchos relatos, este hecho da nombre al libro. Pero no sólo serán relatos, en el transcurrir de los acontecimientos en sus 200 páginas destacan los valores humanos y familiares.

  Es un libro que no te dejará indiferente. Para saber qué es o que aprende Enrique, qué le sucede y qué hace ... lo meor es que te sumerjas en el mundo de la lectura.


" El arte de enseñar es el arte de enseñar a descubrir "

Mark Van Doren.