jueves, 29 de enero de 2015

30 Enero


30 de Enero.
Día escolar de la Paz y la no violencia

    Desde 1964, para conmemorar la muerte de Ghandi, se celebra el 30 de enero el Día escolar de la Paz y la No Violencia, reconocido por la UNESCO desde 1993. Es una fecha en la que se recuerda la necesidad de una educación en tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y la Paz.
  
     En nuestro colegio hemos trabajado todos mucho durante esta semana en diversas actividades para hacer de este día un día especial. Se preparan palomas, se decoran las clases, se hacen carteles. En definitiva no se para.



Poco a poco el colegio ha ido llenándose de palomas blancas, de dibujos de manos unidas, y de todo aquello que para nuestros alumnos y profesores simboliza la Paz.




 Los alumnos de 3ºESO A como actividad de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura han preparado y grabado un video. Lo han hecho con mucha ilusión y cariño y han contado con la colaboración de alumnos de primaria, concretamente de 6º. Muchas gracias a todos.  Aquí os lo dejo.



Feliz día

miércoles, 21 de enero de 2015

Nuestra Biblioteca.



NUESTRA BIBLIOTECA.

   Ya llevamos un año trabajando en el proyecto de Motivación a la lectura "Un libro = Una aventura". Gracias a tod@s l@s alumn@s por su acogida desde su inicio, por participar de manera activa leyendo y demostrando entusiasmo por lo que hacía y les plateaba, eso es lo que me ha empujado a seguir en más de una ocasión. Y gracias por la gran ayuda que me prestan ahora cada lunes por la tarde. El trabajo que habeis realizado se nota, no hay nada más que ver las fotos.
  El trabajo aún no ha terminado, ahora trabajamos las normas de la biblioteca y algo muy muy importante... Buscamos nuestra mascota lectora. Continuará...
Hagamos de la biblioteca un lugar donde divertirnos viviendo aventuras con nuestra imaginación.



lunes, 12 de enero de 2015

Proyecto de Música.



Pelos Azules.

  Desde aquí doy la enhorabuena a los profesores de música de mi cole (Nuestra Señora del Carmen, en la Palma del Condado), Miriam y Pepe, por formar parte del Proyecto Luna - Canta un cuento. Nuestros alumnos participaran como coro en la obra que representarán en Junio, Pelos azules. Seguro que tanto para los profesores como para los alumnos será una experiencia inolvidable.

  Suerte y a disfrutarla al máximo.



proyecto luna2

miércoles, 7 de enero de 2015

Un hasta luego.


  Un año, justo un año, he tenido la suerte de trabajar con un gran compañero, con el cual he compartido el amor por los libros, la literatura y la lengua española, momentos de risas y momentos de lágrimas, vigilancias de recreo y algún que otro pequeño proyecto (Platero y yo)
  Un año en definitiva estupendo. Hoy te has despedido del cole pues comienzas otra nueva aventura en otro centro. Tus nuevos alumnos y compañeros van a tener mucha suerte de tenerte allí. 
  Sabes que te vamos a echar de menos, así que yo solo te puedo desear todo lo mejor del mundo y decirte 

Suerte 
y
¡Hasta luego!

                             

lunes, 5 de enero de 2015

NOCHE DE REYES.



Maravillosa historia para una noche especial.

  Cuando a Matias le entraron ganas de hacer pis la noche de reyes. Cuenta la divertida historia de un niño en una noche tan especial como la de hoy. Matias ha pedido a los Reyes una locomotora con tres vagones, uno rojo, otro azul y el último amarillo. Está muy muy nervioso, y en mitad de la noche de Reyes tiene unas ganas tremendas de ir al baño, pero recuerda las palabras de su padre: - Los Reyes Magos no dejan juguetes a los niños que están despiertos. ¿Qué hará Matias?


FELIZ NOCHE DE REYES.

viernes, 2 de enero de 2015

Recomendación del mes.




RECOMENDACIONES PARA LOS REYES MAGOS.

  Ahora que todos estamos en estas fechas como locos buscando el regalo perfecto, creo que sería buena idea recomendar alguna lectura para ayudar a los Reyes Magos. De esa forma le facilitamos el trabajo. Espero que les sirva de ayuda lo que sigue...
   En primer lugar una lectura infantil, un álbum ilustrado cuyo título es Malena la ballena.  


Malena es una niña gorda y todos se rien de ella cuando se lanza a la piscina, pues provoca una ola enorme. Pero un buen día su monitor de natación le dio un sabio consejo para superar sus complejos...
¿Cómo terminarála historia? ¿Qué le diería el monitor?...

  Un libro magnífico para pequeños y no tan pequeños, para trabajar la confianza en uno mismo. Espero que sea de vuestro agrado.

jueves, 1 de enero de 2015

Feliz 2015.




   Hace más de un año que comenzamos a trabajar en el proyecto @ellapizmagico, no pensé que algo que surgió casi sin pensar pudiese funcionar como lo está haciendo. Desde aquí quiero dar las gracias a la persona que desde el inicio me ayudó y empujó para sacarlo adelante y por supuesto a mis alumnos, ya que ellos son los que cada día hacen que @ellapizmagico siga vivo. 

¡¡Feliz 2015 a todos!!